VIII Seminario de Medio Ambiente "Agua, tierra, semilla y cultura: miradas femeninas a la Madre Naturaleza"

 

Ver el seminario completo: 


  

Agregar leyenda





Cronograma

18:00 Bienvenida Laura Rosano, coordinadora nacional de Slow Food, cocinera y productora agroecológica de frutos nativos.

18:10 “Agua segura para la alimentación ¿es posible en el contexto actual?” Claudia Piccini, profesora agregada del Departamento de Microbiología del Instituto Clemente Estable, línea de investigación ecología de bacterias acuáticas.

18:30 “La Tierra hecha polvo” Magdalena Urioste, productora agroecológica con especial cuidado del suelo y recursos naturales, flora y fauna en Aiguá, Co-fundadora de las Pampeanas Regenerativas Orientales.

18:50 “El agua nunca olvida el camino” Lirayen Reyes Gálvez, integrante de la Comunidad Cerealera Costa-Campo-Ciudad de Slow Food Chile

19:10 “Hablemos de Soberanía” Miryam Gorban, Licenciada en nutrición, Doctora Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, fundadora y coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la UBA

19:30 “Tejiendo procesos de resiliencia, adaptación e innovación de la cultura Charrúa” Mónica Michelena, secretaria del consejo de la Nación Charrúa y miembro de la Cátedra Indígena de la Universidad Intercultural Charrúa itinerante de CONACHA.

19:50 “Alimentación Soberana desde la Semilla”, Silvana Machado, Ingeniera Agrónoma, integrante del equipo técnico de la Red de Semillas Nativas y Criollas.

20:10 Respuesta a preguntas que llegaron por las redes.

20:30 Cierre y despedida.


Organiza: Comunidad Canaria - Acciones por una soberanía alimentaria

Apoya: Slow Food Uruguay

Colabora: Sinergia