Amasando independencia


* Por Gonzalo Zubiri
Hacedor de panes de fermentación natural

Mi nombre es Gonzalo, soy panadero sin título, pero hace 18 años ando atrás de este oficio que me enamoró. 

Desde el principio me bolqué al rubro de la panadería artesanal, me interesó mucho la vida de la levadura natural que algunos le dicen masa madre. Me atrapó el desafío y  allí mismo empezó mi viaje emprendedor. Con aciertos y errores seguí en la búsqueda de un pan de fermentación lenta. Quería entender esa vida propia que tenía el pan, me encantó su aroma matinal y a la gente le gustó. 
No me considero panadero, lo que busqué es tratar de defenderme en la vida con mis manos, haciéndole caso a mis instintos y al corazón. Quería ser un trabajador independiente y lo pude lograr con esfuerzo y constancia. 
La panadería no requiere de grandes inversiones, basta con tener un horno medianamente bueno y una balanza. Cuando comencé, tomé pedidos con 24 horas de anticipación y al otro día los repartía. Hoy por hoy sigo con la misma modalidad desde un pueblo del interior de donde soy oriundo. 
Aún sigo confiando y dependiendo de mí mismo y de mis manos.
El trabajo es una escuela que puedo disfrutar. Ocupo mi tiempo en las cosas que me gustan, mantengo la cabeza ocupada y el corazón tranquilo. 
Hagan pan de fermentación natural que es más digerible al cuerpo, más delicioso, se conserva mejor con el paso de los días. Hagan pan con harinas de productores que no envenenan el trigo y cuidan a la tierra. Hagan pan para compartir
Les deseo lo mejor y gracias por dejarme compartir.-

Para hacer pedidos en Santa Lucía (Canelones)
Por Whatsapp: +59894739055
Facebook: www.facebook.com/gonzalo.zubiri.5
Instagram: @gonzalozubiri